Revision de JAMAICA – JABLESPANOL a Quique Neira nuevo álbum “Un Amor”

Revision de JAMAICA – JABLESPANOL a Quique Neira nuevo álbum “Un Amor” 
The Spanish-Jamaican Experience | La Cara de Español en Jamaica http://jablespanol.com/es/quique-neira-lanzo-nuevo-album/

Quique Neira lanzó nuevo álbum


Un AmorPistas: Un Amor (2014)

  • 1. No Me Rendiré
  • 2. Live Another Day (con Ky-Mani Marley)
  • 3. Agua De La Fuente (Un Amor)
  • 4. Chileno Del Roots
  • 5. Continente
  • 6. Dos Hacen Uno
  • 7. Solamente Tu
  • 8. Cada Cosa En Su Momento
  • 9. Amor Prohibido Interlude
  • 10. Amor Prohibido
  • 11. Contnente (version en portugués)
  • 12. Agua De La Fuente (con Dread Mar-I)
  • 13. Patient Love

El 22 de octubre 2014 lanzó su último álbum “Un Amor”. El álbum cuenta con artistas del reggae como hijo de la leyenda del género, Bob Marley; y del argentino Dread Mar I, otro de los grandes exponentes del reggae en Latinoamérica.

“Un Amor”, es el primer álbum de su carrera que incluye versiones en tres idiomas: español, portugués e Inglés. El álbum fue producido por el productor jamaiquino, Jason “J-Vibe” Farmer, que ha producido el trabajo que ha recibido una nominación Grammy para artistas de renombre nternaconal como Sean Paul, Estelle y la banda Third World.

Éste es, de hecho su primer album no producido por el mismo.

“Es el primer disco en el que involucro a un productor musical. Hasta aquí siempre fui yo mismo quien produje, pues llegué a la conclusión de que en Chile no había un productor musical especializado en reggae, no más que yo mismo.” Por esto terminé siendo el productor de todos mis trabajos anteriores. Y aunque el resultado me dejó conforme, pues hasta premios y reconocimientos alcanzaron, me parecía que ya era momento de poner mi música a través de un ‘filtro’ externo”. En esa búsqueda dio con Farmer.”

Para Quique, “Un Amor” representa además “cumplir una meta, un sueño.

siempre quise que músicos de Jamaica tocaran mi música y en este disco, en algunos de sus tracks eso finalmente ocurrió. Y no sólo eso, les veía de verdad gozando, disfrutando de interpretar mis canciones, mis indicaciones de interpretación”, algo especialmente significativo con “músicos de la isla en donde inventaron esta música que amo y que es mi folclor en el fondo, aunque yo sea de Sudamérica. Soy como un hijo adoptivo del reggae. Y con este gesto vi que se me amaba de verdad y se me aceptaba como a uno más entre ellos.”

Pistas recomendados de Jablespañol

Pista # 1 “No Me Rendiré” merece su lugar como el tema que introduje el álbum, y representa una buena primera impresión para cualquier gran músico de Reggae.

Pista # 2 “Live Another Day”, que figura a Kymani Marley es la primera canción que ha hecho jamás con un hijo de Marley. La pista es una fusión hipnótica del Rock y Reggae con elementos de Dancehall. También es la única canción que tiene una combinación de letras en español e inglés.

Pista # 3 “Un Amor”, fue escrito en el cumpleaños de Quique y es la canción del título del álbum.Traduce al inglés “One Love” el nombre de la canción más conocida de Bob Marley.

Pista # 4 “El Chileno Del Roots” que rinde homenaje a su título como el Rootsman Chileno. evoca recuerdos de la canción “Roots” de Bob Marley del álbum recopilatorio “Rebel Music”. Al igual que Marley, Neira establece su autenticidad como cantante de Reggae y su profunda conexión con su fe y de su pueblo, como se declara” Roots al hueso, Roots to the bone. “

Pista # 7 “Solamente Tu” es la única canción Dancehall exclusiva en el álbum.

Pista # 8 “Cada Cosa En Su Momento” tiene un ambiente nostálgico con una toca de dulce música del género Rub-A Dub de principios de los 1980. Es la primera canción que fue escrita para este álbum. Si usted es un aficionado del cantante Sugar Minott estará obligado a disfrutar de escuchar este tema.

Pista # 13 “Patient Love”, que es la versión en Inglés de la canción de apertura “No Me Rendiré” es la única canción que se realiza exclusivamente en Inglés, Captura perfectamente el elemento de Lover’s Rock que es una version suave de Reggae para amantes. Para algunas personas, ilumina el amor de Quque por la música Reggae y su anhelo de tener tocado su música en las ondas de la tierra donde nació Reggae. Esto podría muy bien ser la canción que le estrana a la gente de Jamaica.

5 Estrellas

Base de la calidad de la música que fue producido en este álbum, “Un Amor” destna convertirse en uno de los mejores álbumes de Reggae de América Latina. Es un verdadero clásico con todas las canciones del álbum valen la pena escuchar.

Comments are closed.